ÍndicePortalVideosGaleríaAnálisisAvancesRegistrarseBuscarConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Navegación
Últimos temas
» Links de demos y juegos de store
por pierologo Mar Abr 12, 2011 1:43 pm

» Como convertir videos MKV a VOB y MP4
por Abrilla Miér Mar 02, 2011 2:10 pm

» Sony destaca los benificios que le otorga Home con los contenidos descargables
por samunaruto Sáb Feb 07, 2009 3:01 pm

» Battlefield Bad Company
por samunaruto Miér Sep 24, 2008 2:31 am

» Os compraréis Star Wars El poder de la fuerza?
por samunaruto Miér Sep 24, 2008 2:31 am

» Videos musicales
por alex_deejay Sáb Sep 06, 2008 11:29 pm

» ¿Qué juegos te arrepientes de haber comprado?
por Eloy Sáb Sep 06, 2008 12:16 am

» Primeros detalles del Prince of Persia
por Eloy Sáb Sep 06, 2008 12:13 am

» nueva actualizacion de ps3 v 2.35
por Eloy Sáb Sep 06, 2008 12:11 am

» Demo dragon ball
por Eloy Sáb Sep 06, 2008 12:10 am

Mejores posteadores
dj_escorpio (1546)
 
alex_deejay (1239)
 
samunaruto (719)
 
cloudgalvan (476)
 
Morello (443)
 
Scofield (430)
 
Altair (374)
 
@drik (256)
 
tpalejo (154)
 
javito16 (106)
 
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario








Comparte | 
 

 [Avance]Resistance 2[Impresion:Muy Bueno]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dj_escorpio
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 32
Localización : En mi Zulo
ID Network : dj_escorpio
¡Buen trabajo! :
¡Excelente trabajo! :
Gracias! : 0
Puntos : 1018464
Fecha de inscripción : 13/09/2007

MensajeTema: [Avance]Resistance 2[Impresion:Muy Bueno]   Miér Ene 30, 2008 7:27 pm




Una gigantesca nave de forma extrañamente orgánica sobrevuela el mítico Golden Gate de San Francisco. En sus entrañas porta la pandemia Chimera junto con un ejército de criaturas sedientas de sangre. Resistance 2 es la esperada segunda entrega del notable shooter de Insomniac, y en esta ocasión sustituye la invasión del Reino Unido por el asalto alienígena a Norteamérica. Bienvenido a los USC: United States of Chimera.

Resistance era una de las grandes esperanzas del catálogo exclusivo de PlayStation 3 en el lanzamiento de su videoconsola. El juego funcionó realmente bien a nivel comercial, alcanzando en sólo seis meses las dos millones de copias vendidas, y pese a ser menos innovador de lo esperado en un principio, cosechó críticas notables un 8,1.

Con este estupendo precedente el anuncio de Resistance 2 hace un par de semanas se ha visto como una excelente alternativa, y como una posibilidad de mejorar determinados aspectos de la primera entrega. Más grande, con un sentido épico muy cuidado y con un multijugador todavía más masivo y brillante que el de Fall of Man, 8 jugadores en cooperativo y hasta 60 en multijugador, Resistance 2 se postula como una versión corregida y aumentada de su predecesor.

Viaje por la América Profunda

Resistance 2 cambia la fría y húmeda Gran Bretaña por los Estados
Unidos de Norteamérica. Centenares de naves espaciales Chimera rodean
el continente americano por ambos océanos y, comenzando la invasión por San Francisco, empujan progresivamente a ciudadanos y ejércitos humanos hacia el centro del país, en una maniobra de flanqueo doble que reduce las posibilidades del hombre a la de fortalecerse en el corazón de América.


Resistance 2 nos devuelve al cruento conflicto contra la amenazante
raza extraterrestre Chimera. Seremos, de nuevo, Nathan hale y
volveremos a luchar contra los aliens y contra nosotros mismos en una
batalla épica.

La situación al verse rodeados, lógicamente, resulta
desesperada y se recurre rápidamente a un descomunal despliegue militar que garantice un mínimo de resistencia ante las hordas alienígenas.

En esta ocasión se está poniendo un énfasis especial en realizar una buena historia, contando con un guión que trate de reflejar lo desesperado de la situación y que muestre al pueblo norteamericano sumido en el más absoluto desamparo.

Siguiendo con los cambios y el “pulido general” tampoco es una casualidad el brutal cambio de marco en el que se encuadra el nuevo juego. El equipo desea provocar un contraste fuerte entre la avanzada tecnología Chimera y lo desolado y arcaico de una América profunda que, en el juego, no ha logrado sobreponerse a la gran depresión. Lógicamente la dirección artística del juego vuelve a presentar un aspecto a caballo entre el realismo y la ciencia ficción, pues la de este ser humano al igual que en la primera parte es una realidad alternativa que mezcla por igual artefactos históricos de la época con armas futuristas totalmente anacrónicas.

El contraste entre las grandes ciudades y las descomunales extensiones de campo que compondrán los mapas del juego serán una de las señas de identidad de Resistance 2, y es que en esta nueva entrega uno de los elementos con mayor peso está siendo el del tamaño.

El Tamaño Importa

Si, el tamaño importa, o al menos así lo consideran en Insomniac,
que se han propuesto llevar hasta las últimas consecuencias la máxima
del “más grande y mejor”.

Para empezar la primera entrega de la saga acusó seriamente en su campaña sus titubeantes inicios. Siendo como era Fall of Man
un juego que ganaba enteros conforme más avanzábamos en la campaña, parece que desde sus creadores se está tratando de obtener una experiencia mucho más redonda y cautivadora desde el primer instante.

Resistance 2 empieza con una monumental batalla, eso ya ha sido confirmado, aunque todavía no se sabe si será directamente con el desembarco extraterrestre en San Francisco o si la intervención militar se postergará para el escenario de Islandia, que también se cuenta entre los que conformarán el prólogo. No veremos, por lo tanto, de nuevo un desarrollo marcado por unos inicios poco espectaculares marcando un ritmo de “crescendo”; en Resistance 2 el principio será salvaje, aparatoso y espectacular, como el resto del juego.


El tamaño desproporcionado de localizaciones y enemigos será una
constante en Resistance 2. Desde Insomniac se trata de luchar contra el
estereotipo que imposibilita los grandes “jefes” en los first person
shooters.

Por otro lado, y manteniendo la temática del “tamaño”, desde Insomniac
se han planteado seriamente qué es lo que impide ver a enemigos
gigantescos en los juegos de acción, factor poco habitual en el género.
Así pues, y con ánimo de subvertir una regla menor de los FPS, los
creadores de Resistance 2 se han propuesto crear enormes máquinas de guerra y enemigos finales que doten al juego de un componente épico muy marcado, y que nos pongan en verdaderos apuros, transmitiéndonos la sensación de que nos enfrentamos a algo grande en todos los sentidos.

Desde 3DJuegos apoyamos su idea, y nos permitimos la licencia de rememorar estupendos shooters en primera persona como Painkiller o Quake 4, juegos que se beneficiaban enormemente de contar con los enemigos de final de nivel más grandes de los últimos años.

En las mejoras de los combates cabe destacar el nuevo tratamiento que está recibiendo la inteligencia artificial a fin de ajustar su comportamiento y su nivel de desafío lo más posible. De una forma muy ingeniosa Insomniac fulmina el problemático comportamiento enemigo en los juegos de guerra, donde al aumentar la dificultad lo único que experimentamos es que los rivales a grandes distancias tengan la precisión de un tirador olímpico, con toda la frustración que eso conlleva en el jugador.

El estudio norteamericano divide el reto de la IA en varios subniveles,
determinados por la distancia a la que se encuentren de nosotros. Así
los que estén más cerca contarán con una inteligencia artificial
plenamente desarrollada, agresiva y con una puntería de gran precisión,
quedando ésta menos activa progresivamente con la distancia.


En Sony e Insomniac son plenamente conscientes de la creciente
importancia de contar con un excelente multijugador. Si ya el on-line
de la primera entrega era sobresaliente, el de la segunda promete
alcanzar cotas de calidad muy superiores gracias a su cooperativo para
ocho jugadores y su multiplayer competitivo para hasta sesenta.

Unificando Conceptos

La costumbre es que la campaña individual y la cooperativa
sean la misma con la única diferencia de disfrutarla sólo o acompañado,
pero eso va a cambiar con Resistance 2. En el nuevo título de Insomniac
cada uno de los modos de juego va a contar con una línea argumental
diferente que lo justifique.

De hecho esto responde a una lógica aplastante. Sería absurdo plantear una campaña cooperativa con ocho jugadores simultáneos donde todos fueran Nathan Hale el atribulado protagonista-, así cuando juguemos una partida acompañados ésta será totalmente diferente a la individual, y en ella encarnaremos a ocho soldados distintos de un mismo pelotón.

Tanto para esta campaña cooperativa como para el multijugador Player versus Player para hasta 60 personas simultáneamente- podremos escoger entre diferentes clases de soldados, cada uno con sus diferencias y características propias.

Todavía no se han desvelado más que tres tipos de unidades de entre las que podremos elegir. La primera es la de infantería pesada:
soldado que armado con una ametralladora de gran calibre recibirá un
plus de escudo por cada muerte lograda El segundo es la unidad de operaciones especiales con una vertiente muy eficiente en los ataques a distancia gracias a su rifle de francotirador. Por último, y uno de los más espectaculares, encontramos a la clase del médico. Las unidades de primeros auxilios son, por regla general, algo aburridas en los juegos bélicos, no obstante el programa plantea un ingenioso sistema para hacer la experiencia lo más divertida posible.

Los médicos contarán con un arma de rayos de energía que va cargando una barra de medida; lo curioso del arma es que será al mismo tiempo un arma de ataque y una de regeneración de energía para nuestros compañeros, pues apuntando a los aliados vaciaremos dicha barra de medida reponiendo la salud de éstos.

Resistance 2 va a tratar de ofrecer una experiencia lo más unitaria posible, pese a contar con una campaña individual, un cooperativo y un multijugador. La idea es que cada uno de estos elementos esté unido a otro por un nexo argumental y así, de este modo, que todo tenga una coherencia y responda a un concepto general para todo el juego.

De este modo el final de la campaña individual enlazará directamente con
el comienzo de la cooperativa para ocho jugadores, y el final de ésta
estará unido con el multijugador PvP para hasta 60.

Domando a la Bestia

Resistance: Fall of Man fue un juego bastante vistoso en lo gráfico
que comenzaba a demostrar de lo que era capaz PlayStation 3 ya en su
primera hornada de títulos. Su segunda parte llega con la intención de
mejorar sensiblemente todo lo que pudimos ver en su predecesor tanto en lo artístico como en lo técnico.


El Goliath es una de las nuevas unidades reveladas para el bando
Chimera. Sus más de 45 metros de altura le contemplan, y le convierten
en una despiadada máquina de matar humanos.

En el diseño se están tomando decisiones para aportar más variedad a los escenarios y a los enemigos, pues el reciclaje de elementos era una de las principales y más negativas señas de identidad de su primera parte. El gigantesco continente norteamericano es una garantía de variedad de situaciones, climas y localizaciones en mucha mayor medida de lo que lo podía ser el Reino Unido.

También se han comenzado a dar detalles sobre las nuevas unidades del enemigo como el Goliath, máquina de guerra de más de cuarenta y cinco metros que será sin lugar a dudas uno de los rivales más imponentes del programa.

En sus primeras declaraciones sobre el juego desde Insomniac se afirma que se está empezando a sacar un buen partido de las posibilidades técnicas de la consola, y es que hace poco uno de los programadores del estudio cifró el aprovechamiento de la primera parte en sólo un 10-20% de las posibilidades técnicas de la plataforma.

El mayor dominio de las posibilidades de PlayStation 3 garantiza, asimismo un mayor número de unidades en pantalla, una mayor calidad de los efectos y un mayor pulido de la inteligencia artificial.

Sin embargo uno de los elementos tecnológicos que más nos han llamado la atención en las primeras imágenes hechas públicas es el espectacular
tratamiento de la iluminación. La creación de las sombras, la luz dinámica y lo detallado de los entornos resultan realmente espectaculares en términos visuales.

Otro factor es el del tratamiento de las nubes, que pese a que puede que no sea un dato especialmente relevante nos da una idea del nivel de detalle que se le está imprimiendo al programa. Lo normal en un videojuego es que los cielos y las masas nubosas sean estáticas, fondos a fin de cuentas; en Resistance 2 su efecto con las sombras sobre el escenario recuerda de alguna manera al de Assasin´s Creed, y al igual que en el título de Ubisoft las nubes también estarán en constante movimiento.


Resistance 2 supone un paso de gigante en términos gráficos con
respecto a su antecesor. A parte de la obvia mejora en texturas y
modelados, resulta prodigioso ver el fenomenal tratamiento a nivel de
iluminación que ha recibido el programa.

Conclusiones

Cuesta no ser optimista con Resistance 2 y no pensar que va a ser uno de los juegos que más aporten al saturado género de los shooters
en primera persona en este 2008. Con permiso de Killzone 2, la segunda
entrega de la saga Resistance es una de las propuestas más interesantes del catálogo exclusivo de PlayStation 3 en la temática de los FPS.

Insomniac es una firme garantía de calidad, y es tan perfectamente capaz de crear un juego de acción y aventuras de aspecto “cartoon” como Ratchet & Clank, como de abordar una solemne guerra a escala masiva contra el enemigo extraterrestre.

Es Resistance 2, por lo tanto, una promesa muy seria para superar a su predecesor en términos de calidad, y puede ayudar a confirmar a la saga como una serie de videojuegos muy a tener en cuenta en el mundo de la acción en primera persona.

Fuente: 3djuegos

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/index.php
Scofield
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 430
ID Network : Isaac10R
¡Buen trabajo! :
¡Excelente trabajo! :
Gracias! : 4
Puntos : 1018508
Fecha de inscripción : 04/09/2007

MensajeTema: Re: [Avance]Resistance 2[Impresion:Muy Bueno]   Dom Mar 23, 2008 12:56 am

Muy buen avance, se ha rumoreado de que podria llegar a ocupar los 50GB del Blu-Ray una pasada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dj_escorpio
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 32
Localización : En mi Zulo
ID Network : dj_escorpio
¡Buen trabajo! :
¡Excelente trabajo! :
Gracias! : 0
Puntos : 1018464
Fecha de inscripción : 13/09/2007

MensajeTema: Re: [Avance]Resistance 2[Impresion:Muy Bueno]   Dom Mar 23, 2008 2:12 am

sisi el otro dia lei algo asi sera impresionante seguro enga un saludo y merci por tu critica

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/index.php
Scofield
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 430
ID Network : Isaac10R
¡Buen trabajo! :
¡Excelente trabajo! :
Gracias! : 4
Puntos : 1018508
Fecha de inscripción : 04/09/2007

MensajeTema: Re: [Avance]Resistance 2[Impresion:Muy Bueno]   Dom Mar 23, 2008 2:13 am

De nada Surprised
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
samunaruto
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 719
Edad : 35
Localización : algeciras
¡Buen trabajo! :
¡Excelente trabajo! :
Gracias! : 1
Puntos : 1017960
Fecha de inscripción : 22/12/2007

MensajeTema: Re: [Avance]Resistance 2[Impresion:Muy Bueno]   Dom Mar 23, 2008 1:57 pm

pues si,muy buena scorpio,pedazo de avance te as marcado tio

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Steve
Principiante
Principiante
avatar

Cantidad de envíos : 21
Edad : 31
Localización : Chile
Gracias! : 0
Puntos : 17500
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: [Avance]Resistance 2[Impresion:Muy Bueno]   Jue Mar 27, 2008 4:28 am

Sii! jejeje, este juego se ve muy bueno!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://holy-fear.foroactivo.com/
dino
Principiante
Principiante
avatar

Cantidad de envíos : 34
Edad : 31
Gracias! : 0
Puntos : 17475
Fecha de inscripción : 28/03/2008

MensajeTema: Re: [Avance]Resistance 2[Impresion:Muy Bueno]   Vie Mar 28, 2008 5:10 pm

oleeeeeeeeee este sera otro pa la casa fijisimo muy buena escorpio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Avance]Resistance 2[Impresion:Muy Bueno]   

Volver arriba Ir abajo
 
[Avance]Resistance 2[Impresion:Muy Bueno]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esta es la causa de que Raiden... bueno ya saben
» Es bueno besar a alguien que es tu amigo
» [Juego]Chiste bueno o malo??
» Lo bueno de tener barba
» La razón de porque no hay que hacer tronar los dedos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Todo sobre Playstation 3 :: Avances-
Cambiar a: